A continuación te mostramos algunas las convocatorias que otorgan fondos concurrentes
o estímulos fiscales para proyectos de innovación a las cuales se puede aplicar en México. 
Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) - CONACYT

 

 

Es el programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios de empresas morales que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT).

Te compartimos un video en el cual CONACYT explica en que consiste este fondo.

Programa de Estímulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo de Tecnología I SHCP - CONACYT
Programa aprobado por la SHCP que se otorga a los contribuyentes del impuesto sobre la renta que efectúen sistemáticamente proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en IDT.
FONDO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (FIT) 
SECRETARÍA DE ECONOMÍA - CONACYT

Tiene propósito de apoyar proyectos de innovación tecnológica y está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas o personas físicas con actividad empresarial que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT). 

Te compartimos un video en el cual CONACYT explica en que consiste este fondo.

1) Innovación orientada al desarrollo empresarial, el cual está dirigido micro, pequeñas y medianas empresas con más de 2 años en operación para la generación o mejora de productos, procesos, estrategias de mercadotecnia o estrategias de organización.

 

2) Impulso a prototipos innovadores a través de talleres de alta especialización, el cual está dirigido al Impulso a prototipos innovadores a través de talleres de alta especialización.

FOMENTO A LAS INICIATIVAS DE INNOVACIÓN - INADEM

 

Tiene el objetivo de Impulsar la innovación en emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de productos, procesos, estrategias de mercadotecnia o estrategias de organización, su posicionamiento en el mercado y el impulso a la cultura innovadora y a la inventiva a través de dos submodalidades:

Si deseas conocer algunos aspectos puntuales sobre el proceso para aplicar a algunas de estas convocatorias, te invitamos a consultar la sección de "Preguntas frecuentes" (FAQ).