CURSO EN LÍNEA

APRENDE PASO

A PASO CÓMO PREPARAR TU PROPUESTA PARA APLICAR AL PENTA DE CONACYT

INFORMACIÓN DEL CURSO ESPECIALIZADO EN EL PENTA DE CONACYT

Si vas a participar en la Convocatoria del Programa Estratégico Nacional de Tecnología Abierta (PENTA) de CONACyT, este curso te va a ser muy útil ya que aprenderás consejos puntuales para responder adecuadamente cada una de las preguntas del sistema y de los anexos y te guiará paso a paso en el proceso de aplicación. 

Objetivo del curso

Dar a conocer cuáles son los elementos claves que deben de ser tomados en cuenta para elaborar una propuesta sólida a someter a la convocatoria del Programa Estratégico Nacional de Tecnología Abierta; así como explicar:

  • Cómo responder cada una de las secciones requeridas en la solicitud.

  • Cómo deben elaborarse cada uno de los anexos.

  • Cómo debe elaborarse el presupuesto tomando en cuenta los términos de referencia.

  • Como funciona el sistema People Soft para agilizar el llenado de la propuesta en el Sistema.

¿A quién está dirigido este curso?

A las nano, micro, pequeñas y medianas empresas (NaMiPyMEs), instituciones de educaciónsuperior, centros de investigación, institutos tecnológicos, sociedades de producciónrural y personas físicascon actividad empresarial; públicaso privadas, dedicadas al desarrollo tecnológicoe innovaciónque deseen someter una propuesta a la Convocatoria PENTA de CONACyT y aprender paso a paso como elaborar una propuesta sólida que demuestre cómo su desarrollo tecnológico va a resolver un problema nacional de forma innovadora y que este será desarrollado bajo un modelo de innovación abierta.

¿Cual es el valor que este curso te va a aportar? ¿Cual será la diferencia una vez que lo tomes?

Si nunca has sometido una propuesta ante CONACYT, ese curso te ayudará a reducir la curva de aprendizaje. Ya que te compartiremos consejos puntuales de qué aspectos debes enfatizar en tu propuesta, cómo puedes demostrar que tu proyecto es relevante con respecto a las prioridades de Ciencia y Tecnología del país y está desarrollado bajo un modelo de innovación abierta y conocerás como debes estructurar la ejecución y el presupuesto del proyecto para cumplir con los términos de referencia y reglas de operación del programa PENTA y con esto elevar tus posibilidades de éxito de ser beneficiado.

Objetivos específicos del curso

Al finalizar el curso seraz capaz de:

1. Identificar la diferencia entre una invención y una innovación y porqué es importante evidenciar esta diferencia en la propuesta que se someterá a la convocatoria.

2. Determinar de su portafolio de proyectos, cuáles son los más viables a someter a la convocatoria del PENTA y en que categoría es la más adecuada participar con en base el nivel de madurez de la tecnología que se encuentre su proyecto.

3. Identificar cuáles son los aspectos claves que debe incluir la propuesta que se someterá a la convocatoria del PENTA.

4. Contextualizar él o los proyectos que se someterán a la convocatoria tomando como base un modelo de innovación abierta de la Pentahélice.

5. Identificar la ruta crítica que deberá seguir el proponente para participar en la Convocatoria, lo cual le permitirá alcanzar los objetivos necesarios en los tiempos correctos para aplicar en la convocatoria PENTA.

6. Desarrollar los objetivos, alcances, impactos, entregables y plan de trabajo del proyecto de acuerdo a la Norma NMX-GT-002-IMNC-2008.

7. Conocer que debe tomarse en cuenta para realizar una correcta vinculación con empresas del sector, universidades y centros de Investigación o proveeduría especializada, dependiendo del TRL en el que se encuentra el proyecto.

8. Conocer como llenar correctamente la información que se solicita en cada uno de los apartados del sistema People Soft.

9. Conocer como llenar correctamente la información que se solicita en cada uno de los anexos.

10. Elaborar y capturar un presupuesto de gastos acorde a las necesidades de su proyecto y a los términos de referencia de la convocatoria PENTA.

11. Como obtener el Curriculum Único Vitae (CVU), del grupo de trabajo y de los responsables del proyecto.

12.Manejar de forma fluida la plataforma People Soft.

TEMAS DEL CURSO
PREGUNTAS FRECUENTES

¿CUÁNDO COMIENZA Y TERMINA EL CURSO?

Es un curso en línea totalmente autónomo: tu decides cuándo empieza y cuándo termina y en que momento avanzas con las lecciones y realizas tus actividades prácticas.

¿CUÁLES SON LAS FORMAS DE PAGO?

El pago se puede hacer mediante transferencia electrónica, depósito bancario. Una vez realizado el pago se te enviará un código de acceso a nuestra escuela virtual para que puedas acceder al curso. Cualquier duda puedes escribirnos a cursos@rohkus.mx

¿CÓMO ES EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN?

Debes llenar el formulario de inscripción en el cual deberás proporcionarnos tus datos de contacto y seleccionar tu método de pago. Una vez recibida la información solicitada te enviaremos las instrucciones de pago mediante correo electrónico y una vez realizado el pago te enviaremos un código para que puedas tener acceso al curso.

¿CÓMO PUEDO SOLICITAR UN COMPROBANTE FISCAL?

En el formulario deberás indicarnos si deseas un comprobante fiscal y los datos de la empresa o entidad a la que se deberá realizar la factura. 

¿QUÉ COSTO TIENE EL CURSO EN LINEA ESPECIALIZADO EN EL PROGRAMA PENTA DE CONACYT?

El curso tiene un costo de $9,950 MNX + IVA.

INSCRIPCIÓN AL CURSO

Si te interesa inscribirte en el presente curso, te pedimos llenar el siguiente formulario para iniciar tu proceso de inscripción. 

Servicio de revisión de propuesta
¿Te gustaría que revisemos la propuesta que vas a someter a la convocatoria PENTA?

Si deseas asegurarte que tu propuesta no omite ningún punto clave. Contamos con el servicio de revisión de la propuesta que se someterá a la convocatoria

Fungiremos el rol de evaluadores previos y revisaremos cada uno de los documentos así como la propuesta en extenso, la planeación del proyecto y el presupuesto con base en los términos de referencia y la experiencia que tenemos en que si aplica y que no aplica para cada tipo de gasto.

 

Para que puedas realizar una buena propuesta, primero te daremos acceso a nuestro curso en línea sobre el PENTA, en el cual te explicamos paso a paso como elaborar una propuesta sólida. Una vez que la tengas desarrollada, deberás enviarnos toda la propuesta en extenso y los anexos para que proceder a la revisión. Los cuales deberás enviarnos máximo 15 días antes que se cierre la convocatoria para que podamos hacer la revisión pertinentes y tengas tiempos para realizar los cambios sugeridos.

Una vez revisado el proyecto, te daremos retroalimentación por escrito y agendaremos una cita virtual en la cual podrás consultarnos tus dudas puntuales, para agilizar el proceso de retroalimentación y puedas afinar tu propuesta previo al envío mediante el sistema People Soft de CONACYyT. 

Costo del servicio de entrenamiento más auditoría: $14,490+ IVA. 

Si deseas realizar una consulta específica sobre este curso o sobre el servicio de revisión de propuesta, puedes escribirnos a cursos@rohkus.mx o escribirnos al WhatsApp +52 81 8163 6690

logowhatsappsolo.png