¿Qué es el RENIECYT y cómo tramitarlo?


Es el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) a través del cual identifica a las instituciones, centros, organismos, empresas y personas físicas o morales de los sectores público, social y privado que llevan a cabo actividades relacionadas con la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología en México.


Este registro se tramita ante CONACYT y es un requisito previo para poder participar en las distintas convocatorias y poder acceder a los estímulos o fondos gubernamentales asignados a actividades científicas y tecnológicas.



¿Cuál es el proceso para obtener el RENIECYT?


1. El representante legal deberá registrar obtener su usuario CVU para poder acceder al sistema del Reniecyt.


2. Este deberá dar de alta la empresa, la persona física con actividad empresarial o la institución en el catálogo de entidades.


3. A continuación se deberá llenar la solicitud, para la cual requieren la siguiente información:

- Datos de identificación fiscal de la empresa, deberá anexarse el documento probatorio.

- Datos relacionados con el acta constitutiva de la empresa, deberá anexarse el documento probatorio.

- Datos de identificación fiscal del representante legal de la empresa, , deberá anexarse el documento probatorio.

- Datos relacionados con el poder legal del representante legal, deberá anexarse el documento probatorio.


4. Una vez que la solicitud este completa y se suban todos los documentos solicitados, se deberá firmar la solicitud con la FIEL del representante legal, la cual deberá estar vigente.


5. Una vez enviada la solicitud, se deberá estar al pendiente del dictamen y si fuera necesario se deberán realizar los cambios que se soliciten.


En la siguiente liga podrás tener acceso a un tutorial totalmente gratuito en el cual te guiaremos paso a paso para gestionar el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas.


En este mini curso podrás conocer de antemano los requisitos que se requieren para gestionar el RENIECYT ante del Consejo de Ciencia y Tecnología (registro indispensable para participar en cualquier convocatoria del CONACyT) y conocer paso a paso como se llena la información requerida en el sistema en linea habilitado para gestionar este registro.


Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Búsqueda por palabras claves
Síguenos en:
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic