Check List – Currículum Vitae Único (CVU) CONACYT

12 Aug 2016

El Currículum Vitae Único (CVU), además de ser un instrumento fundamental para el registro de información curricular es un pre-requisito para todas las personas físicas que se encuentren vinculadas al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en cualquier forma, incluyendo a todos los programas de apoyo y de registro que ofrece el CONACYT para el desarrollo de la ciencia y tecnología del país.

 

 

¿Quién debe contar con su CVU si una empresa va a participar en la convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación de CONACYT?

 

Es requisito que cuenten con su CVU al menos los siguientes puestos:

 

  • El Representante Legal de la Empresa, quien será el responsable de gestionar a través de su CVU el registro de RENICYT de la empresa.

  • El Representante Técnico del proyecto que se sometan a la convocatoria.

  • El Representante Administrativo del proyecto que se sometan a la convocatoria.

  • Cada miembro del equipo de trabajo que participará en actividades de Investigación y Desarrollo del Proyecto. Tanto los que colaboran actualmente con la empresa, como aquellos que se contratarán en un futuro y es segura su participación en el proyecto.

  • Consultores técnicos especializados externos que colaborarán en actividades específicas del proyecto y que por su experiencia sean personas clave para lograr los objetivos del mismo.

  • Los investigadores que colaborarán en el proyecto por parte de las Instituciones de Educación Superior y o Centros de Investigación.

Si aún no se cuenta con la clave de CVU, el primer paso es generar esta clave. El sistema solicitará el CURP, un correo electrónico de contacto y establecer una contraseña por parte del usuario.  Una vez generada la clave de CVU, ya es posible ingresar al sistema de CVU para complementar los datos que se solicita en cada una de las secciones.

 

A continuación te compartimos una lista con la información que se puede incluir en el CVU para documentar las competencias profesionales de toda aquella persona que deba generarlo:

 

  1. Datos generales de contacto.

  2. Datos de identidad personal (RFC, CURP, etc.).

  3. Empresa en la que  se labora actualmente.

  4. Distinciones recibidas.

  5. Grupos de investigación en los que se ha participado.

  6. Proyectos de investigación y/o consultoría en los que se ha participado.

  7. Apoyo CONACYT recibidos.

  8. Actividades de Divulgación y difusión de Ciencia y Tecnología realizadas.

  9. Libros publicados.

  10. Reportes técnicos elaborados como Responsable Técnico de proyectos.

  11. Artículos publicados.

  12. Experiencia en Docencia.

  13. Niveles / Grados académicos.

  14. Reseñas elaboradas.

  15. Capítulos de libros realizados.

  16. Estancias de investigación realizadas.

  17. Participación en congresos como ponente.

  18. Tesis dirigidas.

  19. Desarrollos tecnológicos en lo que se ha participado.

  20. Experiencia laboral.

  21. Registros de Patentes.

  22. Certificaciones médicas obtenidas.

  23. Nivel de dominio de otros idiomas.

 

En varias secciones solicitarán las fechas concretas de participación y una breve descripción; por lo que sugerimos revisar cada apartado para conocer que información específica se solicita.

 

Tanto el registro de la clave CVU como el llenado del mismo se pueden realizar en la sección de “Servicios en línea del CONACYT”.

 

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