Fechas y datos clave de la Convocatoria PEI 2019 de CONACYT

7 Aug 2018

El 6 de agosto de 2018 se publicó la Convocatoria 2019 del Programa de Estímulos a la Innovación que emite el Consejo de Ciencia y Tecnología. 

 

En esta ocasión el programa solo estará dirigido a empresas PYMES en su modalidad INNOVAPYME Y PROINNOVA y es importante hacer notar que la fecha del cierre de la convocatoria será el 21 de septiembre de 2018, no en la primera semana de octubre como era en ediciones pasadas. 

 

Al igual que en años previos el programa está dirigido para solo algunos tipos de personas morales y deberán estar constituidas con fecha anterior al primero de enero de 2018. 
También deberán contar con la inscripción vigente en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas 
RENIECYT, o en su caso, Constancia de Preinscripción. 


 

Las empresas que deseen participar en la Convocatoria deben someter un proyecto innovador para el cual deseen obtener fondos complementarios; ya que el objetivo de la convocatoria es incentivar, a nivel nacional, la inversión de las empresas en actividades y proyectos relacionados con la investigación, desarrollo tecnológico e innovación a través del otorgamiento de estímulos complementarios que permitan la maduración tecnológica de los proyectos apoyados. Por lo que es importante hacer notar que CONACYT no cubre la totalidad del costo de los proyectos seleccionados para apoyo, y en este sentido la empresa también deberá invertir en el desarrollo del proyecto o proyectos a someter.

 

El tipo de proyectos que pueden aplicar al fondo son para el desarrollo de nuevos productos, procesos y/o servicios de alto valor agregado que contribuyan a la competitividad de la empresa que postula el proyecto. Cada empresa podrá proponer como máximo, hasta dos propuestas; ya que si se postulan tres o más, sólo se evaluarán solamente las primeras dos que se ingresen la plataforma.

 

A continuación compartimos algunas fechas importantes a tomar en cuenta de la Convocatoria PEI 2019:

 

  • Publicación de la Convocatoria: 6 de agosto de 2018.

  • Apertura del Sistema de Llenado de Propuestas: 6 de agosto de 2018.

  • Cierre del Sistema de Llenado de Propuestas: 21 de septiembre de 2018.

  • Primera publicación estimada de resultados: 18 de enero de 2019.

  • Inicio de Proyectos: 1o de enero de 2019.


  • Cierre de Proyectos: 31 de diciembre de 2019.


  • Entrega de Reportes Finales: 15 de enero de 2020.

La propuesta a someter deberá estar alineada a la Norma Mexicana de Proyectos Tecnológicos (NMX-GT-002-IMNC- 2008), tomando al menos en cuenta la siguiente estructura básica:

 

a) Título del proyecto.


b) Información general de la empresa proponente.

c) Información los responsables del proyecto y grupo de trabajo.

d) Justificación del proyecto.

e) Análisis de Factibilidad del proyecto.

f) Plan Detallado del proyecto.

g) Presupuesto del proyecto.

h) Control del Programa de trabajo del proyecto.

i) Estrategia de protección de la Propiedad de los resultados del Proyecto Tecnológico. 

 

Es importante hacer notar que para el caso de los proyectos vayan a ejercer un gasto de vinculación, ya sea con una Instituciones de Educación Superior público o privado nacional (IES) o un Centro e Instituto de Investigación Público Nacional (CI); el porcentaje de apoyo se estandarizo en 70%, no importa si se aplica en la modalidad INNONOVAPYME, INNOVATEC O PROINNOVA.  

 

Si deseas conocer las modalidades del programa, el tipo de figuras jurídicas pueden participar y los rubros financiables que pueden incluirse en el presupuesto; te invitamos a consultar la sección específica donde explicamos con mayor detalle en que consiste el Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) de CONACYT.

 

 

 

 

 

Please reload

Publicaciones destacadas

Convocatoria EFIDT 2020 abierta ¡Conoce los aspectos relevantes!

March 31, 2020

1/5
Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

Búsqueda por palabras claves
Síguenos en:
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic