¿Que tipos de proyectos de innovación pueden implantarse en una empresa?

Los proyectos de innovación pueden ser de innovación incremental o de innovación disruptiva, y a su vez pueden ser enfocados al desarrollo de nuevos productos, procesos, métodos de comercialización u de organización.

La innovación disruptiva busca desplazar una antigua solución por una nueva que atienda nuevas necesidades no satisfechas. La cual puede incluir el desarrollo nuevos productos, equipamientos, proceso, habilidades y formas organizacionales que sean capaces de generar en sí una nueva categoría; como puede ser el ejemplo de Uber en cuanto nuevos modelos de negocio.


Una innovación incremental o evolutiva busca perfeccionar productos, equipamientos, proceso, habilidades y formas organizacionales como una respuesta natural respuesta natural a la entrada de nuevos competidores al mercado.


Otro aspecto importante, es su aplicación práctica o su capacidad para generar ganancias o disminuir costos, ya que si una innovación no puede capitalizarse, podría decirse que aún no es una innovación sino un proyecto de Investigación y Desarrollo.

¿Te interesa el tema de Innovación?

Si esto es así, contamos con un curso en línea te será de mucha utilidad ya que en el podrás aprender que es y que no la innovación, así como los tipos de innovación que existen.

El curso es gratuito y lo puedes tomar en la siguiente liga: "Curso: ¿Qué es y que no es Innovación?

Publicaciones destacadas
Publicaciones recientes
Búsqueda por palabras claves
Síguenos en:
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic